viernes, 5 de octubre de 2007

CARPE DIEM


4.- "Dios existe y se manifiesta a la gente"
"Dios existe y ustedes se han olvidado de Él"
Por Dr. Ricardo Castañón López

Que de verdad hay en esas palabras,... Dios existe y se manifiesta, tal es el caso de que siempre amanece un nuevo día, tal es el caso de que se sigue creando la humanidad, que los arboles crecen, que florecen las flores, que los rios corren y dan vida a la naturaleza con sus aguas... queremos a caso algun otro ejemplo????

Esto lo vemos todos los dias y a todas horas... y sin embargo hay muchos ciegos que siguen pensando en que Dios no existe, en que Dios no está aquí ni vendrá.... si realmente no hace falta que venga, porque manifestado ya está....

Todo depende de nuestra propia Fe y Confianza en Él....

Dios está aquí
tan cierto como el aire que respiro.
tan cierto como la mañana se levanta,
tan cierto como yo te hablo y me puedes oír.

Dios está en mí...

Dios está en tí...

sábado, 29 de septiembre de 2007

CARPE DIEM


Buenas Tardes, una vez más me hago presente en este blog para compartir con ustedes en forma de frases mis experiencias vividas en la materia

3.- "El macho mexicano contempla a la mujer como un satisfactor de sus necesidades"
Antología de Psicología del Mexicano


El hombre mexicano además de intentar ver a la mujer de modo muy inferior a él, tambien desea que ésta sea una buena mujer, la mejor de todas, la busca que sea amorosa, delicada, atenta, que dedique al cuidado de sus hijos, que sea leal, fiel, y atractiva; considero que todos queremos lo mejor para nosotros mismos, por lo que el hombre tambien debería de hacer un esfuerzo y tratar a la mujer como se merece, dando cuidados, cariño y la atención que se merece, viendose ambos a niveles iguales sin tener que hacer menos a nadie...



miércoles, 26 de septiembre de 2007

CARPE DIEM


Buenas Tardes, una vez más me hago presente en este blog para compartir con ustedes en forma de frases mis experiencias vividas en la materia


2.- "He vivido en Soledad,
Rodeado de multitud...
Nunca he conseguido Amar,
pués no me quiero ni Yo..."
Tomado de la canción "La danza de fuego"
Interprete "Mago de Oz"
Autor: Txus di Fellatio

Esta frase esta relacionada principalmente con dos aspectos que vimos en mi clase, en la cual nos haciamos la pregunta... ¿Qué deseas más? ¿una fiesta con mil personas o una cena solo con tus amigos? y la otra parte que engloba esta frase es que para querer a los demás hay que empezar por uno mismo.

Me refiero a que a nuestro al rededor podemos tener mucha gente con quien platicar, con quien salir, con divertirnos, gente con la que podemos hacer y deshacer, pero de estos cuantos van a estar dispuestos a apoyarnos cuando mas los necesitemos, cuales de ellos son nuestros verdaderos y en cuales de ellos hemos dejado realmente la muestra del amor y amistad....

Para que nosotros podamos decir que a nuestro alrededor estamos rodeados de verdaderas personas que nos quieren nosotros tenemos que empezar por sentirlo, quererlos y demostrárselos, para así poder decir que si hay 5 o 10 personas a nuestro alrededor estas sean personas en las que verdaderamente podamos confiar y podamos considerarlas como amigos de verdad.

Y como hemos aprendido, todos estos comportamientos comienzan en un solo sitio la FAMILIA...

CARPE DIEM

Buenas Tardes, una vez más me hago presente en este blog para compartir con ustedes en forma de frases mis experiencias vividas en la materia

1.- "Benditos aquellos que sin ver creyeron"
Tomada de la reflexión vista en clase acerca de los milagros ocurridos al rededor del mundo.

Que tan verdadero puede ser esto, hoy en dia me he dedicado a analizar a mi alrededor y veo que son muchas las personas que se encuentras cegadas al pensar que Dios no existe, y que no existirá hasta el momento en que este se manifiesta en carne y hueso frente a ellos, a lo que mi analisis me ha llevado es a darme cuenta que Dios no tiene cuerpo, rostro, forma es simplemente algo espiritual, que nos llena y que nos fortalece y es eso lo que noshace que podamos reflejar amor hacia los deás. Por eso hoy en día benditos aquellos que sin ver a alguien postrados frente a ellos diciendo que es Dios pueden creer infinatemente en él y agradecerle que día con día sigamos con vida, salud y bienestar en esta tierra.

domingo, 26 de agosto de 2007

"Atrapa Sueños"



Muy Buenas tardes...

Hoy abordaremos en general el tema de la Felicidad.
...

"Además de celebrar con abundancia y generosidad los días de fiesta, aprecian los pequeños placeres de todos los días"
Kate Santich, Artículo: Somos más felices

APORTACIÓN: Concuerdo con lo que el autor dice... al referirse que las personas que son más felices aprecian los pequeños placeres de toda la vida, ya que de nada nos sirve esperar a que se lleguen momentos con grandes vivencias y sucesos para poder disfrutarlos, si sabemos que esos pueden tardar tiempo el ocurrir, lo mejor es que todo y cada una de las cosas que realicemos en el día realizarlas con amor, disfrutarlas, que mejor forma de darnos cuenta que estamos vivos, y que tenemos la dicha de seguir viviendo un día más. La felicidad no solo consiste en emociones, si no en aprender a disfrutar de todo y de todos, de amar, de querer, de aprender, y de vivir. La vida día a día nos presenta un sin fin de cosas de las cuales podemos disfrutar, de nosotros depende aprovecharlas o sentarnos a esperar amargamente un momento especial el cual ni si quiera sabemos si algún día llegará.

"La felicidad no consiste en todo tener, si no en saber sacar, lo bueno que te da..."
Canción: El Atrapasueños
Autor: Txus
Interprete: Mago de Oz

APORTACIÓN: Elegí esta frase, debido a que es muy figurativa al tema abordado anteriormente, y si bien nos dice, que no necesitamos ser inmensamente ricos, contar con todo cuanto hemos soñado para ser felicidades, si no aprender a disfrutar y sacar lo mejor de todo cuanto tenemos, y no por esto quiere decir que tengamos que conformarnos con lo que tenemos, si no más bien, sacar lo mejor de esto y ver en que nos puede servir para seguir adelante, no porque el triunfo o lo que nosotros deseamos se encuentre cerca vamos a dejar de darle importancia a lo que nos sucede ahora, ya que todas y cada una de las cosas son realmente el triunfo, ir disfrutando de cada una de ellas si no al final nos sentiremos vacíos y con el pensamiento de que la dicha y la felicidad no existe, cuando en todo momento estuvo junto a nosotros y no la supimos aprovechar. La felicidad es en si lo que vivimos estamos viviendo ahora, el futuro se compondrá de todo el hoy...

"Los estereotipos son generalizaciones exageradas, por eso hay que fijarnos en las características personales para no crearnos impresiones falsas"
Antología de Psicología del Mexicano

APORTACIÓN: Estoy totalmente de acuerdo con el autor, al referirse que son generalizaciones exageradas, y es este un error en el que en México se recae mucho, debido a que tachamos las personas desde la primera impresión, sin darnos la oportunidad de ver si son realmente como las vemos, a veces tomamos más en consideración sus prendas, su imagen y arreglo personal que su inteligencia y conocimientos. Aquí en un trabajo te piden formalidad, y los conocimientos a veces los hacen a un lado, si llegas mal vestido ya no te quieren dar una entrevista. A los hombres no los quieren por traer el cabello largo, deben quizás haber limites, pero también somos personas, con gustos y preferencias diferentes, y que se deben de respetar, lo importante es lo que uno tiene para dar, no para mostrar.


martes, 21 de agosto de 2007

Always will be


Our sun is set,

our day is done,

I'm left here wondering

Is this the end,

my final words to you


Day turned to night

and now you're gone,

I'm left here pondering


Can this be true,

are we really through

You were the wind beneath my wings,

Taught me how to fly

With you I lived among the kings,

How could this ever die


So I say farewell,

I'm yours forever,

and I Always Will Be


We were one, we were all, we were the only

Future full of hope,

Nothing could stand in our way

But dreams can change,

Visions fall, I feel so lonely

I would walk through fire for just one more day


You were the angel of my life,

Taught me to be free

Now I'm a stranger in your eyes,

Walls are closing in on me


So I say farewell,

I'm yours forever

And I Always Will Be

Missing you, in my heart you are The One

And you Always Will Be


When I turn to the east, I

see no dawn,

but after darkness comes the light

And when I turn to the west,

the silent night hides all

Where is the light that shines so bright


So I say farewell,

I'm yours forever

And I Always Will Be

Missing you, in my heart you are The One

And you Always Will Be


Nah-nah-na ... and you Always Will Be

Nah-nah-na ... and you Always Will Be

And you Always Will Be

my Little One you are

And you Always Will Be